Menu
testimonio background

HISTORIA # 9


Testiomonio - Blas Segundo Pizarro


Mi padre desde su juventud (veinteañero), ha trabajado en el rubro de la imprenta, fumador social (2 ò 3 cigarros al mes) y sobre todo sano, sin ninguna enfermedad crónica que lo afectara. El 2010 perdemos a la matriarca de la familia a sus 103 años, mi abuela…Su Madre, lo que marcó nuestras vidas, especialmente a mi padre, hijo regalón de la Sra. Luzmira Salazar. Por qué les cuento esto?... principalmente porque he leído en muchos lados y escuchado bastante, de que el maldito cáncer, a parte de los factores predisponentes, ambientales, genéticos…puede desencadenarse posterior a una pena…una pena en el alma.... Mi padre, durante julio a Septiembre del año pasado (2012), sufrió cuadros bronquiales persistentes, siendo tratados con antibióticos, médicos indicaron radiografías, sin determinar ninguna complicación…

Para la fortuna de mi padre, yo (su hija) soy kinesióloga y mi hermana es enfermera, por lo que nos preocupamos de sobremanera por lo que estaba pasando, complicándose cada vez más…por lo que se determinó hospitalizarlo en septiembre del 2012 en Antofagasta, y realizando exámenes y biopsias se llegó al cáncer pulmonar, específicamente, bronquial izq. Mi padre posterior a todos los chequeos se descompensó, estando en UCI y con ventilación mecánica no invasiva (colapsó su pulmón izq.) aprox. un mes. Luego de ese tiempo, decidimos trasladarlo a Santiago de Chile, Donde se comenzaron los estudios más especifico con escáner, PET, donde se concluyó que su cáncer estaba en una etapa 4, con metástasis (huesos vertebras y costillas, hígado y glándula suprarrenal).

El mundo se nos vino abajo, él estaba bien, estable, tranquilo…pero poco entendía al respecto. El doctor me dijo que le quedaba en el peor de los casos un año, y siendo optimista 3… lo que agotó mis ánimos y no sabíamos que hacer… los médicos decidieron realizar quimioterapia, para probar como respondía al tratamiento, mas braquiterapia local (radioterapia)… es cuando me acordé, que yo atendí a una Sra. Con un Cáncer de páncreas muy avanzado, y que su hijo viajó a Cuba por el Veneno del escorpión azul… con ella no hubo buenos resultados, ya que estaba muy avanzado…pero yo quería agotar todas las instancias para recuperar a mi papá, así que busqué por internet lo que me pareció más confiable, ya que para ser sincera, varios vendían VIDATOX y medicamentos similares, que no me dieron la confianza… simplemente confiamos como familia, mis hermanos y madre en lifescozul. Me entregué a ellos…a Uds. y les entregué a mi Padre…les enviaba fotos de los exámenes, resultados de estudios de imagenología, el dg.

Y los tratamientos a seguir en Stgo. por los maravillosos médicos de la Fundación Arturo López Pérez. Compramos una dosis para 6 meses para “probar”… Mi Padre a la fecha (mayo del 2013), ha recibido: 3 braquiterapia en el mes de octubre quimioterapia 1 ciclo completo de 6, de octubre a enero.

Y todos los días sagradamente su escozul. Los resultados a la fecha de mi Padre con un cáncer de pulmón en etapa 4 son: IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA: Nódulo pulmonar de LII, hipermetabólico, compatible con tejido tumoral viable, que ha disminuido de tamaño respecto a estudio anterior de octubre de 2012. Adenopatía subcarinal compatible con una localización secundaria, de menor tamaño. Regresión completa de los focos hiper metabólicos hepático y óseos.

Resto de la exploración sin alteraciones del metabolismo. En otras palabras…como dicen los médicos en Santiago…. Es casi un milagro, a mi papá le bajaron la etapificación del cáncer y por primera vez, están ahora planificando un tratamiento CURATIVO para matar de una vez el Cáncer… Así que, agradecida a todos los que han intervenido en la recuperación de mi padre, pero él le tiene una especial confianza a su LifEscozul® (Escozul, veneno del alacrán azul, veneno del escorpión azul), se lo tomó con mucha fé y esperanza de mejora, nunca decayó, su ánimo siempre estuvo arriba, sí algunas caídas pero normales y perdonables… pero sobre todo, el amor, el amor de su familia unidad que lo ha sacado adelante… Él hoy se encuentra en Santiago, esperando una planificación de radioterapia intensiva (desde el 20 de mayo hasta el 27 de junio, de lunes a viernes lo irradiarán) y una quimioterapia a la semana hasta el 24 de junio… y su infaltable escozul, juntos…le ganaremos la guerra al cáncer… todas las batallas ya las hemos vencido. Escrito por hija del paciente: Marcela Pizarro Vallejos

¡Contáctanos!

Nos interesa conocer tu historia, escríbenos para publicarla juntos.

Envíanos tu mensaje








Información de contacto

Escríbenos a este email

info@escozul-testimonio.com

Nuestras Redes Sociales