Menu
testimonio background

HISTORIA # 24


Testiomonio - Rebeca Aule


Cuando me diagnosticaron cáncer en el 2015, no me lo creía. Y me costó harto, creérmelo. ¿Fue como si alguien me cerrara la puerta en la cara, y me pregunte y por qué? Estuve así una semana, dos semanas.

Fue duro. Los primeros días, pase en exámenes, médicos, hospitales. Mi esposo y yo hicimos lo imposible porque mis hijos no lo notaran. Pero, no son tontos. Y aunque como madre no quería esa angustia para ellos, fue inevitable.

Decirles a ellos fue muy duro.

Unas semanas después, el médico fue directo, mi cáncer era agresivo, tendría a lo mucho de 3 a 6 meses de vida. Y me recomendó que pusiera todo en orden y que además me ofrecía cuidados paliativos para soportar el dolor.

Hasta ahí, creo que estaba solo en negación. Después de que el médico me dijera esto, me derrumbe. De 3 a 6 meses... ¿Qué hace uno en ese tiempo?

¿Qué organiza? ¿Qué piensa? ¿Cómo?

Creo que pase una semana en cama. Después comencé a buscar información sobre este cáncer, todo era deprimente, todo coincidía exacto con lo que el médico me dijo.

Maldije al médico, dije todas esas malas palabras que nunca digo, porque así de tonta así de tonta soy veces.

Maldije todo.

Acepté darme quimio paliativa, pensé que vamos, algo debía hacer.

Recuerdo el día que fui a la consulta. Éramos un grupo de 10 personas esperando, todas con la misma tristeza y sensación de condena.

Justo al entrar salió la única cosa que no esperaba ver ahí. Una mujer radiante.

Pensé bueno no puede ser tan malo.

Lo fue, fue malísimo, vomité durante tres días.

Ni muerta voy a regresar, pero regresé.

Y de nuevo vi a esa chica que parecía estar en otro mundo, no ahí. Y no me explicaba como podía soportarlo. Pensé que bueno, menuda suerte que es del grupo que no tiene efectos secundarios.

Una tarde me toco con ella, en el mismo salón. No pude evitar preguntarle

Me sorprendió su sinceridad. Su cáncer era el mismo tipo que el mío, pero llevaba 2 años viva. Le dije que suerte has tenido, porque a mí la quimio me lleva fatal.

Me contesto que le paso igual. Pero comenzó a tratarse con un producto derivado del veneno del escorpión azul.

En ese momento no entendí. ¿Veneno? ¿Escorpión azul? Le pedí que me contara más.

Me explico que estaba en un protocolo experimental con una empresa cubana, sobre un producto natural y que desde el primer momento que comenzó a tomarlo, lo primero que noto fue que podía tolerar mejor las quimios. Y después que el tumor se comenzó a reducir. Ella no quiso ser categórica, ella piensa que tanto este producto como las quimios le han ayudado y no piensa dejar de hacer las dos cosas.

Le pedí los datos y corrí a contactar con esta empresa llamada LifEscozul Cuba y el producto es LifEscozul®, aunque se le conoce como LifEscozul® (Escozul, veneno del escorpión azul, veneno del alacrán azul) también o veneno del escorpión azul.

El proceso fue relativamente rápido, me asignaron un médico, analizaron el caso y me propusieron una dosis con controles. Me pusieron mucho énfasis en reportarme periódicamente para ver si era necesario cambiar la dosis.

Lo hice todo exactamente como me dijeron.

Pagué los costos para recibirlo en mi casa, y comencé a tomarlo en febrero del 2016... y estamos en el 2019.

No voy a ser categórica ni decir que me he curado, ni nada de eso.

Pero estoy viva.

Me han cambiado la dosis más de 15 veces en 3 años, tengo un médico al cual escribo constantemente y me responde igual. Desde del segundo año en tratamiento ya no pago ningún costo y mi tumor se ha reducido tanto, que apenas me molesta.

Sigue ahí, obvio, y sigo en controles, y mi vida no será igual que antes, pero ...puedo escribir estas letras sin pensar si son las ultimas.

Puedo abrazar a mis hijos cada día.

Puedo puedo puedo...

Gracias a escozul-testimonios por darme un pequeño espacio para contar mi historia. Es un desahogo después de tantas cosas.

Espero que te sirva de ayuda si estas enfrentando esta enfermedad. Mi grano de arena acá es decirte que no te rindas.

Pero tampoco te dejes ganar por la depresión.

Solo quien lucha vence, aun en la muerte.

Rebeca Aule.
Chile
Cáncer de seno triple negativo.
3 años sobreviviente.

¡Contáctanos!

Nos interesa conocer tu historia, escríbenos para publicarla juntos.

Envíanos tu mensaje








Información de contacto

Escríbenos a este email

info@escozul-testimonio.com

Nuestras Redes Sociales